Sinopsis
Ella sufre una violación. Al igual que en los accidentes violentos o crueles, la mente tiende ante ello a evocar una gran cantidad de imágenes y sensaciones que se alejan del trance brutal.
En un ínfimo espacio de tiempo pueden condensarse actos, recuerdos y situaciones que requerirían horas o días para reconstruirlos en la memoria. En este caso, para ella, pasado y futuro se entremezclan en un intento de evadirse de la humillación y el tormento. Las asociaciones mentales del inconsciente se harán reales ante el espectador a través del canto y de algunos impulsos mecánicos de su vida cotidiana muy ligados a la condición femenina. Lo que conlleva mentalmente el flash traumático se desarrolla en la obra bajo un tiempo real
''Donde la palabra capitula comienza la música. Las canciones de Poulenc, Schubert, Strauss, Bernstein, Edith Piaf, Saint-Saëns o Kurt Weill, se convierten para ella en el grito de libertad mientras sufre una violación. Esta mujer se enfrenta al asalto recomponiendo otra dimensión distinta del tiempo como una evasión a la feroz presencia del acto. Ella crea otra realidad refugiándose mentalmente en gestos y expresiones de su vida cotidiana muy vinculados a su condición femenina. Durante el trance, pasado y futuro se entremezclan en un empeño para evadirse de la humillación y el tormento. De esta forma repele la violencia restaurando desde el primer momento las heridas mentales causadas por un acto de esta naturaleza.
La obra realza lo comprensible frente a lo críptico. Propone un nuevo lenguaje que no excluya un solo espectador. La cercanía a lo musical pone de relieve la emoción sobre la cavilación. En definitiva, sugiere antes que afirma.''
Albert Boadella
Ficha Artística
FICHA ARTÍSTICA
EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Descargas